Testimonio

Helmut Antonio Maldonado Figueroa

35 años, Abogado.

Comencé a googlear y descubrí que existía este método de cambio de color en el mundo y por una colega abogada me enteré del estudio clínico mediante tecnología láser que en Chile el Dr. Carlos Schiappacasse Maturana viene realizando a los primeros pacientes que desean cambiar su color de ojos de forma permanente.

¿Qué aprendiste de este procedimiento?

Básicamente a uno le pasan un láser especial por los ojos y lo que hace es quitarle la primera capa de melanina al iris. El láser desprende esa melanina y las células llamadas macrófagos van comiéndose esa melanina que se desprende, dejando expuesto posteriormente el color de base.

¿Te informaste de los riesgos?

Los riesgos eran mínimos. El único riesgo que existe para este procedimiento es que la presión ocular sea arriba de 21, vale decir, que se tenga casi un glaucoma y eso sólo ocurre arriba de los 60 años y no en los pacientes jóvenes que buscan este procedimiento.

¿Por qué no una prótesis intraocular?

Existen muchas contraindicaciones y algunas secuelas. Encontré que eso era muy invasivo. No me hizo sentido. El láser me parece un procedimiento más natural y para nada riesgoso.

¿Qué pasa contigo al final del proceso ya con el cambio de color?

Veo mi rostro más iluminado. Yo siempre soñé con tener los ojos claros. Gastar recursos en ir a Europa habría sido una excentricidad. Me agrada mucho el resultado. Nunca sentí molestias.

¿Cuál ha sido la reacción de tu entorno?

Algunas personas se han dado cuenta. En la cuarta sesión ya hay gente que me pregunta. Yo lo recomiendo para alguien que considere como yo, que el color de ojos claros, es un factor que aporta belleza incluso con los años Siempre yo lo valoraba pero en otros, puedes envejecer y ponerte más feo, pero si tienes ojos claros siempre te vas a ver más atractivo.

Contacto

Ubicación

Avenida Libertad 1405, Oficina 1006 – Torre Coraceros / Viña del Mar.
T: 32- 288 1423 – contacto@visionclinic.cl / contacto@ojosclaros.cl