Preguntas Frecuentes

¿Tienes alguna duda?

Es un procedimiento que mediante el uso de un láser de baja energía elimina el pigmento del iris del ojo para cambiar su color.

El cambio de color se logra eliminando el pigmento café de la capa anterior del iris. Una vez que esta capa desaparece, el ojo adquiere un color verde o azul grisáceo.

No. En esta etapa solamente estamos haciendo el procedimiento en los colores de iris café claros, ámbar, avellana y verde. No estamos haciendo el procedimiento en ojos de color café oscuros.

Porque no se logra que se aclaren tanto. Las personas con ojos café oscuros tienen pigmento en el estroma, debajo de la capa de pigmento anterior, y ese pigmento no es posible eliminarlo con nuestro láser.

Probablemente sí. Con los adelantos en la tecnología láser seguramente se va a poder eliminar el pigmento estromal.

No. El procedimiento elimina el pigmento café y el color resultante dependerá también de las características del estroma del iris, por ejemplo, cantidad y grosor de fibras, pigmento entre las fibras, etc.

Hasta el momento, seleccionando ojos de color café claro hemos visto que 3 o 4 sesiones son suficientes para lograr que el iris se aclare.

Las sesiones se hacen con un periodo de descanso de 1 o 2 semanas entre ellas.

Después de cada sesión la visión es borrosa. Ese día se recomienda descansar. Al día siguiente se puede hacer una vida normal.

El paciente debe ser mayor de 18 años e idealmente menor de 45 años.

El seguimiento médico no permite asegurar que el pigmento no regresará, pero por lo visto durante los primeros 12 meses en los primeros pacientes, no existe una re-pigmentación en ninguno de ellos.

Hasta el momento los resultados indican que el tratamiento provoca solamente alzas transitorias de la Presión Intraocular, sin provocar un alza permanente. Es decir no provoca Glaucoma.

Puede haber alzas transitorias de presión ocular, leve inflamación (ojo rojo y sensible a la luz) y visión borrosa inmediatamente después de cada sesión. No hemos visto complicaciones a largo plazo.

No. El procedimiento se realiza con un Láser, ni el médico ni el personal tiene contacto con el ojo del paciente.

Sí. Fundamentalmente para descartar que el paciente tenga otras enfermedades.

Sí. La cirugía refractiva previa no influye en el procedimiento.

Sí. Los defectos visuales como miopía, astigmatismo o hipermetropía no influyen en el tratamiento.

Sí. Sobre todo es el tratamiento indicado para las personas con Heterocromía.

Influye indirectamente porque las personas de piel oscura tienden a tener más pigmento en el iris.

Sí. Hay estudios internacionales que se hicieron en conejos con buenos resultados y sobre todo demostraron que el procedimiento es seguro.