Procedimiento

En los últimos años, en Europa y EEUU, se ha estado desarrollando una nueva técnica para el cambio de color de ojos, la Iridoplastía Cosmética.
Este procedimiento permite cambiar el color del ojo a través de la aplicación de un láser en forma segura y precisa, removiendo la capa pigmentaria de la parte anterior del iris, que es la responsable del color de cada ojo.
Esta técnica no permite elegir el color final del ojo, pero si permite aclararlos, y en algunos casos, dejarlos de un color verde o azul.
Por ahora el procedimiento está disponible solamente para ojos de color café claro, ámbar, avellana o verde. No se realiza en ojos de color café oscuro.

Hoy el antiguo anhelo de los ojos claros, es clínica y tecnológicamente posible.

Este procedimiento consiste en la aplicación sobre el iris de un YAG Láser. El YAG Láser ha sido ampliamente usado en Oftalmología por su seguridad al emitir grandes cantidades de energía en un muy corto período de tiempo (Q-switched). Esta energía permite eliminar (Fotodisrupción) selectivamente el punto enfocado sin alterar los tejidos vecinos.
El láser es enfocado en la capa pigmentaria anterior del iris. Esta capa está compuesta por melanocitos que contienen melanina en su interior que es la que le da el color al iris. Los iris de color azul prácticamente no tienen esta capa pigmentaria, los iris de color verde la tienen muy poco desarrollada y los iris de color café la presentan siempre, siendo más gruesa mientras más oscuro es el café.

El procedimiento es indoloro y se realiza en forma ambulatoria.

Contacto

Ubicación

Avenida Libertad 1405, Oficina 1006 – Torre Coraceros / Viña del Mar.
T: 32- 288 1423 – contacto@visionclinic.cl / contacto@ojosclaros.cl