Nuestros Tratamientos

Cirugía LASIK

La cirugía LASIK (Queratomileusis in situ) es la más segura y precisa para la corrección de la miopía, hipermetropía y el astigmatismo. Para este procedimiento el cirujano utiliza un instrumento, llamado microquerátomo, para crear una delgada lámina de tejido corneal (flap). Este flap se levanta y el láser es usado para remover un delgado estrato de tejido de la superficie de la córnea expuesta. Al término del tratamiento el flap es reposicionado y se adhiere a la córnea sin necesidad de suturas. La cirugía es ambulatoria, se efectúa con anestesia tópica (con gotas de colirio anestésico) y tiene una duración de pocos minutos.
La recuperación visual es, por lo general, muy rápida (algunos días) y las molestias se limitan a las primeras horas después de la cirugía.
Cuando el defecto visual es muy elevado, la córnea es muy delgada o su curvatura tiene valores extremos, es preferible realizar otro tipo de cirugías, como el implante de lentes intraoculares.

Cirugía de Cataratas

Por catarata se entiende la opacificación del cristalino. La cirugía consiste en remover el cristalino y reemplazarlo por un lente intraocular. La cirugía se realiza en forma ambulatoria, con anestesia local (inyección de anestésico en la región periocular) o tópica (gotas de colirio anestésico).
Se realiza una microincisión (2.4 mm) en la periferia de la córnea a través de la cual se introduce una pequeña sonda. Esta sonda se introduce en el interior del saco cristaliniano y mediante la emisión de ultrasonido aspira su contenido. Una vez limpio este saco, y a través de la misma incisión, se inyecta el lente intraocular. El poder del lente insertado permite, además, compensar eventuales defectos refractivos preexistentes (miopía, hipermetropía). Al tratarse de una microincisión, no es necesario poner puntos de sutura.
La recuperación visual es, por lo general, muy rápida (algunos días) y las molestias se limitan a las primeras horas después de la cirugía.

Cirugía de Presbicie

La cirugía de la presbicie es idéntica a la cirugía de catarata, pero usando un Lente Intraocular Multifocal, que permite mejorar la visión de cerca. La cirugía se realiza en forma ambulatoria, con anestesia local (inyección de anestésico en la región periocular) o tópica (gotas de colirio anestésico).
Se realiza una microincisión (2.4 mm) en la periferia de la córnea a través de la cual se introduce una pequeña sonda. Esta sonda se introduce en el interior del saco cristaliniano y mediante la emisión de ultrasonido aspira su contenido. Una vez limpio este saco, y a través de la misma incisión, se inyecta el lente intraocular.
Al tratarse de una microincisión, no es necesario poner puntos de sutura. La recuperación visual es, por lo general, muy rápida (algunos días) y las molestias se limitan a las primeras horas después de la cirugía.

Cirugía de Lentes Intraoculares

Cuando los defectos visuales son muy elevados o la córnea muy delgada no es posible realizar una cirugía láser , en estos casos la solución consiste en implantar un lente intraocular por delante del cristalino. Esta cirugía se recomienda para personas menores de 50 años que poseen un cristalino transparente con una buena capacidad de acomodación.
La cirugía se realiza en forma ambulatoria, con anestesia local (inyección de anestésico en la región periocular) o tópica (gotas de colirio anestésico). Se realiza una microincisión (3.0 mm) en la periferia de la córnea a través de la cual se inyecta el lente intraocular. Una vez dentro del ojo, el lente es posicionado en la cámara posterior, entre el iris y el cristalino. Al tratarse de una microincisión, no es necesario poner puntos de sutura. La recuperación visual es, por lo general, muy rápida (algunos días) y las molestias se limitan a las primeras horas después de la cirugía.